Con honores fueron despedidos los restos del cabo de Carabineros José Barría Pérez, asesinado en Cerro Navia el pasado viernes.

Los familiares, amigos y el alto mando de Carabineros dieron el último adiós en el cementerio de la localidad rural de Huequi en la Península de Comau (Región de Los Lagos) al cabo José Barría Pérez de 27 años, asesinado durante un control policial en la citada comuna de la Región Metropolitana.

El acto fúnebre fue encabezado por el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, quien junto a personal de la institución rindió honores al mártir número mil 169 de policía uniformada.

En la ocasión, González Jure afirmó que como institución aún siguen consternados por lo ocurrido, reafirmando de paso su compromiso con la población.

El Alcalde de Chaitén, Pedro Vasquéz, manifestó que es necesario para tranquilidad de la familia que ahora las autoridades correspondientes hagan justicia en favor a la memoria del joven Carabinero.

Desde el grupo familiar más cercano al funcionario policial no quisieron entregar declaraciones a la prensa, aunque sí reflejaron durante la misa fúnebre su petición de hacer justicia contra los responsables de la muerte de José Barría Pérez.