Más de 6 mil personas recorrieron ayer sábado, en la antesala del Día del Patrimonio, los cinco patios patrimoniales que abrió la Municipalidad de Santiago y que estuvieron amenizados con música de Pedro Piedra, Mauricio Redolés y Protistas, y montajes teatrales como Gulliver de Jaime Lorca (ex La Troppa).

Participaron niños representantes de 44 escuelas básicas de Santiago que fueron beneficiados con la donación de los libros “Descubriendo Santiago patrimonial” y “Pluma de pajarito”. También disfrutaron de este beneficio tres bibliotecas públicas y 12 bibliotecas vecinales.

De esta manera, la alcaldesa Carolina Tohá dio inicio al programa de Patios Patrimoniales en la comuna, con la apertura de cinco espacios interiores en edificios históricos como el Museo de Arte Precolombino, la Casa Colorada, la Iglesia de San Francisco, el Museo La Merced y el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Durante hoy domingo 25, Día Nacional del Patrimonio, los liceos patrimoniales de Santiago tendrán sus puertas abiertas para recibir a toda la ciudadanía. En tanto, el Palacio Consistorial, sede de la Municipalidad de Santiago, estará abierto todo el día para que sea visitado de manera gratuita por todos los capitalinos. La propia alcaldesa de Santiago estará presente recibiendo a los visitantes durante el mediodía.