El ministro Segegob, Álvaro Elizalde, señaló esta mañana desde el Palacio de La Moneda que “el Día del Patrimonio Cultural de Chile, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, es una iniciativa destinada a la reflexión y celebración respecto de las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural”.

El vocero destacó que “ha sido emocionante ver a abuelos, padres y madres, hijos y nietos, todos juntos en familia, recorrer los edificios patrimoniales”, agregando que “en familia se conversa y aprende mejor de Chile y su historia”.

“De esta forma las antiguas generaciones transmiten a las nuevas la importancia de preservar nuestro patrimonio histórico y cultural”, recalcó el ministro.

Elizalde comentó que en el caso del Palacio de La Moneda la propia Presidenta Michelle Bachelet recibió a los visitantes.

Informó, asimismo, que “varios ministros de Estado y jefes de servicio han guiado las visitas de los miles de chilenos interesados en conocer más de nuestro patrimonio”.

“El interés de las familias no es puramente arquitectónico, sino también histórico. Me ha tocado ser testigo de cómo los visitantes acá en La Moneda han preguntado por hechos de nuestra historia y anécdotas acontecidos en este palacio”, concluyó el secretario de Estado.