El Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, acompañado por el subsecretario de esa misma cartera, Jorge Maldonado, visitó este domingo las dependencias museo del ahorro de BancoEstado en el marco del Día del Patrimonio Cultural.

Acompañado por el presidente y el vicepresidente de BancoEstado, Rodrigo Valdés y Guillermo Larraín respectivamente, el ministro conoció en detalle la memoria histórica de la institución bancaria, a través de una colección de más de cuatro mil piezas consistente en monedas, billetes, fichas salitreras, relojes antiguos, calculadoras, los primeros computadores y cajeros automáticos, entre otros objetos.

Durante el encuentro también visitaron los salones del noveno piso de la oficina principal; espacio que por primera abre sus puertas a la comunidad.

La casa matriz del Banco es uno de los edificios más reconocibles del centro de Santiago. Su construcción se gestó en 1945 a través de un concurso público que ganó el arquitecto Héctor Mardones Restat, constituyéndose en una pieza importante del barrio cívico que por esos años se estaba gestando en la capital con la construcción de los edificios ministeriales que rodean el Palacio de La Moneda.

Fundado en 1990, el Museo del Ahorro fue el primero de su tipo en Latinoamérica. Recopila piezas que narran la historia de los 157 años de BancoEstado y de los orígenes del sistema bancario chileno.