El Colegio Médico Regional Los Ángeles espera que se pueda revertir la baja participación de los profesionales del área en las elecciones internas del gremio que se efectúan desde el pasado jueves. El proceso concluirá este domingo y el universo estimado de electores es de 273 personas.

A estos comicios se presentó una sola lista, la cual debe ser validada por los médicos colegiados, quienes pudieron votar este sábado en la sede local de la Orden.

Según lo informado por Claudio Maldonado, secretario regional electoral del Colegio Médico Los Ángeles, el proceso de elecciones internas se ha desarrollado con normalidad, pero con baja participación.

Al mismo tiempo, Maldonado informó que los médicos también pueden emitir su sufragio por Internet, ya que se implementó un sistema de voto electrónico para todos quienes cumplan ciertos requisitos.

El Colegio Médico de Los Ángeles actualmente es presidido por el especialista en urología, Miguel Ángel Sepúlveda, quien va a la reelección en el cargo de presidente.

Las votaciones seguirán este domingo 25 de mayo, de 10:00 a 12:00 horas en la sede gremial ubicada en Pasaje Cirujano Segura N° 13 de la capital provincial de Biobío.