La Intendencia Metropolitana decretó la noche del sábado una “alerta ambiental preventiva” para la jornada del domingo; la tercera en lo que va del año.

“Debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, la Intendencia Metropolitana ha decretado para este domingo 25 de mayo de 2014, Alerta Ambiental Preventiva”, anunció la entidad en un comunicado.

Producto de lo anterior, de forma excepcional mañana no podrán circular los autos con patentes terminadas en 9 y 0, en lo que refiere a autos no catalíticos (sin sello verde), desde las 07:30 horas y hasta las 21:00 horas.

A su vez, queda prohibido el uso de leña, y hacer quemas agrícolas, hecho que será fiscalizado por la Autoridad Sanitaria.

Entre las recomendaciones está “no realizar actividades deportivas al aire libre, especialmente en establecimientos educacionales”.

Carabineros, Seremi de Salud y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.