El candidato a la presidencia de Renovación Nacional, Álvaro Contreras, calificó el proceso de elecciones internas como el peor de la toda la historia del partido.

El dirigente político denunció una serie de presuntas irregularidades que estarían afectando las candidaturas de la Lista B, por lo que pidió la renuncia del secretario general de RN, Mario Desbordes.

Respecto a los supuestos desórdenes que existirían en estos comicios, Álvaro Contreras, dijo que el cronograma electoral no se estaría respetando y ello ha perjudicado la inscripción de candidaturas de quienes integran el denominado “Poder Regional”, declaró.

El abanderado de Renovación Nacional realizó estas declaraciones en Los Ángeles, hasta donde llegó este fin de semana para promover su candidatura, acompañado por quienes aspiran a asumir un cambio en la conducción del partido de Carlos Larraín.

Cabe indicar que las elecciones de RN se llevarán a efecto el domingo 31 de mayo en todo el país, compitiendo también para optar a la presidencia de la colectividad, el diputado Cristián Monckeberg, quien ya había visitado la zona para promover su campaña.