Notas
Barack Obama realiza visita sorpresa a Afganist√°n
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente estadounidense, Barack Obama, aterrizó este domingo en Afganistán para una visita sorpresa destinada a rendir homenaje a las tropas de su país por los sacrificios efectuados en la guerra más larga de Estados Unidos.

Obama abandonó la Casa Blanca este sábado después del anochecer y voló en secreto a través del globo hasta llegar a la base aérea de Bagram, a unos 40 kilómetros al norte de Kabul.

El mandatario se entrevistar√° con altos responsables militares estadounidenses y representantes de la sociedad civil, pero no estaba previsto ning√ļn encuentro con su hom√≥logo afgano Hamid Karzai o con los candidatos a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales afganas, Abdula Abdula y Ashraf Ghani.

Esta visita ocurre un día antes de Memorial Day, día feriado en Estados Unidos en homenaje a los ex combatientes.

La visita sucede en medio de tensiones entre Afganist√°n y Estados Unidos, pues el presidente afgano rechaz√≥ la firma de un acuerdo de seguridad bilateral (BSA) que enmarca el mantenimiento de un contingente estadounidense en el pa√≠s despu√©s de la retirada de 51.000 soldados de la OTAN antes de fin de a√Īo.

La salida de las tropas de la coalici√≥n hace temer una nueva ola de violencia en Afganist√°n, que enfrenta una insurrecci√≥n sangrienta de los rebeldes talibanes que 12 a√Īos de intervenci√≥n militar occidental no han logrado controlar

URL CORTA: http://rbb.cl/9i63
Tendencias Ahora