Una serie de accidentes producto del mal clima se han generado durante la medianoche del sábado en la ruta 5 Norte, al interior de la región de Antofagasta.

Entre los hechos, destaca la colisión de un vehículo particular con un camión, a la altura del kilómetro 1.080, el que motivó la asistencia al lugar de una ambulancia del Servicio de Emergencias de Tal Tal.

En el trayecto de ida a Antofagasta -producto del colapso de las atenciones en la unidad de Tal Tal-, el chofer de la ambulancia perdió el control del móvil, que terminó volcado a un costado de la ruta, en el kilómetro 1.200.

Según detalló Christian Pérez, de la Red Nacional de Emergencias en Antofagasta, el conductor del vehículo de emergencia tuvo que hacer dedo para avisar de lo ocurrido a un retén de Carabineros cercano, donde se alertó para que asistiera al lugar otra ambulancia, pero esta vez del SAMU del Hospital Regional.

En las labores de rescate colaboró también un helicóptero de la FACh, indicó Pérez, en contacto telefónico con BioBioChile.

Entre los heridos se encuentran dos carabineros, quienes iban en el vehículo particular que protagonizó el primer accidente con el camión.

Cabe indicar que el frente de mal tiempo que se percibe con fuerza al interior de la Segunda Región, tiene los caminos con barro y nieve, lo que dificulta la normal conducción por el lugar.