El Real Madrid ganó 4-1 al Atlético de Madrid y logró la décima Champions League de su historia, este sábado en la final de la competición disputada en Lisboa.

En el minuto 36 el uruguayo Diego Godín adelantaba a los rojiblancos con un cabezazo tras un gran error en la salida de Iker Casillas.

El resultado se mantuvo hasta casi el final, pero Sergio Ramos anotó a los 93′ el empate para el Real, que dio paso al alargue.

El plantel ‘Merengue’ mostró su experiencia en estas lides y logró anotar el segundo mediante el galés Gareth Bale quien de cabeza marcó a los 110 minutos tras un pase del argentino Angel Di María, y luego el tercero con un gran remate del brasileño Marcelo a los 117′.

La guinda de la torta la puso Cristiano Ronaldo a los 120 mediante lanzamiento penal que le cometieron al astro portugués, sellando la goleada y la suerte de un Atlético que no pudo aguantar el partido para llevarlo a los penales y se derrumbó en la prórroga.

El Real comenzó mejor el partido, con mayor control del balón ante un perdió Atlético, que poco a poco logró tomarle el pulso al partido y equiparar las acciones, lo cual le valió réditos antes de concluir la primera etapa.

Un tiro de esquina desde la izquierda permitió al central uruguayo Diego Godín meter un cabezazo ante la apresurada y torpe salida del arquero Iker Casillas quien logró manotear el balón pero dentro del arco, lo que dio paso a la celebración de los hinchas ‘colchoneros’en el estadio “Da Luz” en Lisboa.

El delantero Diego Costa no duró ni 10 minutos debido a la falta con la que venía al partido, lo cual causó que el cuadro ‘albirrojo’ tenga que hacer un cambio rápido, que al final le restó una sustitución para el alargue.

En tanto, en el Madrid, el alemán Sami Khedira jugó uno de sus peores partidos lo cual arrastró a su equipo a un letargo al que aportaron las frías actuaciones del portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, lo que presagiaba el fin de los sueños de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti.

El Atlético se refugió en su cancha en los últimos 15 minutos del encuentro, un error de los adiestrados por el argentino Diego Simeone, ya que le permitieron a los ‘blancos’ salir de su letargo y meter el empate a dos minutos del final mediante un cabezazo de Sergio Ramos, que además, fue un golpe psicológico para los ‘colchoneros’.

Con un Real más entero física y psicológicamente, y un Atlético con jugadores cansados y sin ideas, se jugó el tiempo extra en el que los ‘Merengues’ mostraron su oficio y ganaron su décima copa europea, mientras que el técnico italiano Ancelotti, obtuvo su tercer título, dos con el Milán de Italia y esta con el Real Madrid.

A poco de concluir, el estratega argentino Diego Simeone perdió los estribos en un incidente con el defensa Rafael Varane, mostrando la frustración de su equipo.

Cabe recordar que desde Glasgow en 2002 no jugaba el Real Madrid una final de Liga de Campeones y no desperdició la oportunidad de lograr la ansiada ‘Décima’, el objetivo más preciado desde hace doce años y que se suma en el balance de este año a la Copa del Rey, que el equipo blanco ganó en abril al Barcelona.

Pese a terminar tercero en la Liga, este éxito en Lisboa permite a Carlo Ancelotti triunfar en su primera temporada al frente del Real Madrid. El italiano, que logra su tercer título europeo como entrenador, iguala además el récord del inglés Bob Paisley, el único técnico que había alcanzado esa cifra.

Por su parte, el Atlético tendrá que conformarse con el título de la Liga española que consiguió el pasado fin de semana.


Diego Godín Goal ~ Real Madrid vs Atletico… por fasstert


Sergio Ramos Fantastic Goal – ~ Real Madrid vs… por SportHighlights


Real Madrid 2 – 1 Atlético Madrid G. Bale por f100000575791389


Real Madrid 3 – 1 Atlético Madrid Marcelo por f100000575791389


Cristiano Ronaldo Goal – Real Madrid vs… por computerstarmedien