El intendente Francisco Huenchumilla, se reunió con los secretarios regionales ministeriales y los jefes de servicios en un gabinete ampliado para reiterar los objetivos del gobierno e insistir en el trabajo en equipo, para fortalecer el funcionamiento del poder ejecutivo en La Araucanía.

Huenchumilla indicó que el dialogo se centró en la planificación que se debe realizar para sacar adelante los objetivos del gobierno en la región, porque ya existe una carta de navegación que definió la presidenta Michelle Bachelet.

El representante de la presidenta indicó que se trabaja para cumplir con un programa de gobierno, y precisó que está claro que no se pueden privilegiar agendas personales por parte de algunos miembros del gabinete, que a futuro puedan tener la pretensión de ser candidatos a diputados o a alcaldes.

Este tipo de encuentros se indicó continuarán, en la medida que siga avanzando el programa de gobierno, a través de cada una de las secretarias ministeriales y las jefaturas de servicios regionales.