La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Quinto Juzgado de Garantía, sobre no decretar prisión preventiva contra tres de los seis imputados por el asesinato del cabo de Carabineros, José Barría Pérez.

Recordemos que el viernes el tribunal dictó la prisión preventiva contra Francisco Rodrigo Uribe Monsalve (21), Erick Briceño (24) y Jaime Antonio Navarro Rojas (23), quienes fueron trasladados en la cárcel Santiago 1 mientras dure la investigación por la muerte del policía.

No obstante, otros tres detenidos, identificados como Matías Venegas (18), Raúl Araya (20) y B.E.L.R. (15), quedaron en libertad en dicha ocasión, al considerarse que no tenían relación directa con la muerte del funcionario policial.

La Fiscalía apeló a esta decisión ante la Corte, la cual finalmente decretó la prisión preventiva de Venegas y Araya.

En tanto, el menor de 15 años que también está siendo procesado, quedará recluido en el centro provisorio de San Joaquín.

El cabo Barría, de 27 años, murió la madrugada de este viernes durante un operativo realizado en Cerro Navia, luego de que fiscalizara el vehículo ocupado por los sujetos.