Notas
Decretan prisión preventiva contra totalidad de imputados por muerte de cabo de Carabineros
Publicado por: Víctor Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión del Quinto Juzgado de Garantía, sobre no decretar prisión preventiva contra tres de los seis imputados por el asesinato del cabo de Carabineros, José Barría Pérez.

Recordemos que el viernes el tribunal dict√≥ la prisi√≥n preventiva contra Francisco Rodrigo Uribe Monsalve (21), Erick Brice√Īo (24) y Jaime Antonio Navarro Rojas (23), quienes fueron trasladados en la c√°rcel Santiago 1 mientras dure la investigaci√≥n por la muerte del polic√≠a.

No obstante, otros tres detenidos, identificados como Mat√≠as Venegas (18), Ra√ļl Araya (20) y B.E.L.R. (15), quedaron en libertad en dicha ocasi√≥n, al considerarse que no ten√≠an relaci√≥n directa con la muerte del funcionario policial.

La Fiscalía apeló a esta decisión ante la Corte, la cual finalmente decretó la prisión preventiva de Venegas y Araya.

En tanto, el menor de 15 a√Īos que tambi√©n est√° siendo procesado, quedar√° recluido en el centro provisorio de San Joaqu√≠n.

El cabo Barr√≠a, de 27 a√Īos, muri√≥ la madrugada de este viernes durante un operativo realizado en Cerro Navia, luego de que fiscalizara el veh√≠culo ocupado por los sujetos.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hzo
Tendencias Ahora