Por tercera jornada consecutiva continúa el juicio oral contra, Marcelo Avilés, chofer de la locomoción colectiva en Osorno que fue acusado de secuestrar y abusar de una mujer a fines de 2012.

La instancia a la cual se dio inicio éste jueves se retomó durante la jornada de este sábado, donde los intervinientes se reunieron, dado que el ministerio público aun no concluye con la rendición de testimonios de 21 personas.

Luego de las interrogaciones recién se dará inicio a la rendición de prueba pericial, set fotográficos y otros antecedentes documentales, considerando para ello el arribo de 13 peritos en la materia.

Recordemos que tras la detención del colectivero, han sido sus mismos compañeros de gremio quienes por distintas vías legales, han hecho llegar a la defensora María Soledad Llorente, declaraciones juradas donde afirmaban que el imputado a la hora de supuestamente ocurridos los hechos, estaba en compañía de ellos.

Inicialmente el imputado quedó en prisión preventiva. La defensa logró que las medidas cautelares cambiaran de arresto domiciliario total, a nocturno, y finalmente se levantó toda medida privativa de libertad.

María Soledad Llorente, defensora penal jefe de Osorno, junto al abogado Christian Rozas, apelaron a la absolución de los cargos en base al argumento legal de que su representado no es el autor material de los hechos.