El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, no escondió su alegría por haber conseguido este sábado el título de la Champions League 2013-2014, tras derrotar con una alta cuota de emoción en la final por 4-1 al Atlético de Madrid.

Luego de concretarse la décima corona ‘merengue’ en el torneo más prestigioso de Europa, el estratego de origen italiano entregó sus impresiones de un partido que se perdía hasta el minuto 92′.

“Lo hemos intentado y lo hemos conseguido. Con dificultad, con sufrimiento pero creo que lo hemos merecido. Hemos marcado en el extra-time. Hemos creído en poder empatar y al final ha salido todo bien”, declaró.

“El primer día que fui en la sala de trofeos le dije Florentino Pérez que faltaba una Champions y la hemos conseguido este año. Para conseguir esta Copa de Europa necesitamos el esfuerzo de todos. El club fichó a jugadores muy importantes, aguantando al entrenador y he sentido a mi lado mucha confianza. Por eso hemos tenido la tranquilidad que necesitábamos para ganar algo así”, añadió.

Respecto al encuentro en Lisboa, Ancelotti indicó que “no teníamos espacios y el Atlético defendió muy bien. Intentamos con toda la energía posible. Luego el partido cambió. El gol que hemos marcado nos dio mucha fuerza”.

Para finalizar, ante el gol de Sergio Ramos en la agonía del tiempo reglamentario, el técnico del cuadro blanco sostuvo que “soy afortunado, pero no por este partido. No pienso que los cinco minutos fueran más tiempo del que se perdió. No puedo decir que soy un hombre afortunado por eso. El fútbol se juega hasta el último segundo del partido”.

Real Madrid volvió a ganar la Champions después de 12 años, mientras que Ancelotti atesoró su tercer título en el prestigioso certamen.