Un total de 58 estudiantes de Valparaíso, perteneciente al Liceo de Tripulante y a la Escuela Gran Bretaña, fueron certificados por la Corporación de Fomento de la Producción dentro del programa “La Matriz del Emprendimiento”.
La citada iniciativa se enfoca en promover y fomentar la innovación y emprendimientos en los jóvenes y adultos que están insertos en el barrio puerto de la ciudad, sitio histórico y en deterioro por la actividad económica y comercial que se desarrolla.
Al respecto, el director regional de la entidad, Fernando Vicencio, valoró la iniciativa y la catalogó como un ejemplo para la comunidad.
Esta nueva herramienta de emprendimiento le permite también a los jóvenes tener la opción de generar un ingreso económico para sus familias, ya que se entregaron diversas herramientas para el uso de competencias en diferentes áreas.
Además, a esta metodología se incorporaron 53 adultos quienes a través de un ciclo de talleres lograron aprendizajes que les servirán para desarrollar sus negocios.