Notas
Valpara√≠so: 58 Secundarios recibieron certificaci√≥n por destacado desempe√Īo en programa de la Corfo
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 58 estudiantes de Valpara√≠so, perteneciente al Liceo de Tripulante y a la Escuela Gran Breta√Īa, fueron certificados por la Corporaci√≥n de Fomento de la Producci√≥n dentro del programa ‚ÄúLa Matriz del Emprendimiento‚ÄĚ.

La citada iniciativa se enfoca en promover y fomentar la innovación y emprendimientos en los jóvenes y adultos que están insertos en el barrio puerto de la ciudad, sitio histórico y en deterioro por la actividad económica y comercial que se desarrolla.

Al respecto, el director regional de la entidad, Fernando Vicencio, valoró la iniciativa y la catalogó como un ejemplo para la comunidad.

Esta nueva herramienta de emprendimiento le permite también a los jóvenes tener la opción de generar un ingreso económico para sus familias, ya que se entregaron diversas herramientas para el uso de competencias en diferentes áreas.

Además, a esta metodología se incorporaron 53 adultos quienes a través de un ciclo de talleres lograron aprendizajes que les servirán para desarrollar sus negocios.

Tendencias Ahora