La fiscalía local de Puerto Montt investiga una denuncia presentada por un vecino del sector de Piedra Azul, por presuntos daños a un sitio arqueológico de la zona durante la instalación de postes ejecutada por una empresa contratista de Saesa.

Todo habría ocurrido el pasado lunes 12 del presente mes, día en que en el kilómetro 12,5 de la carretera austral de Piedra Azul, la citada compañía se encontraba realizando labores con la idea de concretar el proyecto de la central de pasada de Caleta La Arena.

Según explicó el fiscal que se encuentra a cargo de la investigación, Marcelo Maldonado, aún no se ha dado cuenta del resultado de las pericias que realizó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros. Eso sí, reveló que la empresa responsable decidió no continuar con sus obras, pese a que no hubo una orden emanada de fiscalía.

En tanto, la empresa Saesa expresó a través de un comunicado que definió “suspender voluntaria y temporalmente las obras de reforzamiento de la línea de distribución Puerto Montt – Caleta La Arena, cuyas faenas se encuentran paralizadas desde el viernes 16 de mayo”.

“Además, se ha propuesto la instauración de una mesa de diálogo con el objetivo de conseguir la realización de un proyecto que genere un beneficio directo a la comunidad, por lo que se ha entregado toda la información al Consejo de Monumentos Nacionales, ante lo que se adjunta la disposición de arqueólogos para la revisión exhaustiva del trayecto”, concluye la misiva.