Este viernes, se lanzó el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en la provincia de Concepción, iniciativa que corresponde a los pilares más relevantes dentro de la agenda de género del Gobierno, el cual favorece a la mujer con el objetivo de capacitarla para aumentar sus oportunidades de integración al mundo laboral.

Ante lo anterior, decenas de mujeres que se capacitaron en diversos rubros participaron del lanzamiento del programa. En tanto, la directora del Sernam en el Bío Bío, Valentina Medel, valoró que con este tipo de iniciativas se contribuya a terminar con la brecha de género, especialmente para encontrar trabajo y desarrollarse dentro de las empresas.

Por su parte, Edith Valenzuela de Chiguayante, se capacitó a través del programa en pintura, gasfitería y la instalación de pisos flotantes. La mujer destacó de su experiencia, que aquella le permitió romper con los prejuicios de sus compañeros de trabajo.

Desde el Sernam se indicó que ya se está trabajando en las políticas de equidad de género planteadas por la presidenta Bachelet en su mensaje presidencial; entre ellas, los programas de formación y capacitación laboral además de la extensión horaria de salas cuna y jardines infantiles.