Con cinco prestigiosas cintas, algunas de ellas nunca antes estrenadas en nuestro país, Cinemark Chile da el vamos al Primer Festival de Cine Argentino Cinemark 2014, que debutará el próximo lunes 26 de mayo con una muestra de prestigiosas producciones cinematográficas internacionales, exclusivamente seleccionadas para cinéfilos.

Con la Avant Premier del largometraje “El Misterio de la Felicidad, que será presentado por su director trasandino Daniel Burman junto al Embajador de Argentina, el Doctor Ginés González, a las 20:00 horas del 26 de mayo en Cinemark Alto Las Condes, se inaugurará el primer ciclo del certamen.

“El Misterio de la Felicidad”, protagonizado por Guillermo Francella, Inés Estévez, Fabián Arenillas será el film encargado de abrir este encuentro cuyo “objetivo es brindar una muestra de películas premiadas que abordan temáticas femeninas y que pertenecen al circuito independiente, todo en Cinemark Alto Las Condes”, explica Karina Ventura, Gerente Comercial Cinemark Chile.

Con el apoyo de Arcadia Films, el 1er Festival de Cine Argentino Cinemark 2014 contará con cinco estrenos programados en cartelera, cuyos elementos en común son: el amor, la lucha por la vida, la nostalgia y la felicidad, en un encuentro que se desarrollará desde el lunes 26 al viernes 30 de Mayo de 2014, a partir de las 20.00 horas, en Cinemark Alto Las Condes y Cinemark Portal Ñuñoa.

Daniel Burman

Su primer documental data de 1993 ¿En qué estación estamos? y obtiene el premio especial de la Unesco. Director de Un crisantemo estalla en Cinco esquinas (film seleccionado para los festivales de Berlín y Sundance, luego para los festivales de Montréal, Biarritz, San Sebastián, Chicago y La Habana); Esperando al mesías, Productor de 7 días en el Once. Director de Todas las azafatas van al cielo y gana el premio al Mejor Guión en el festival de Sundance/NHK 2001.

Burman coproduce Diarios de motocicleta de Walter Salles y Nadar solo de Ezequiel Acuña. En 2003 realizó y produjo El abrazo partido que compite oficialmente en el festival de Berlín 2004 y obtiene el gran premio del jurado y el Oso de Plata. En 2006 dirige Derecho de familia, obteniendo el Cóndor de Plata a Mejor Director de manos de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Dos años más tarde estrena El Nido Vacío, película nominada al Concha de Oro en el Festival de San Sebastián. En abril de 2010 estrenó su película Dos hermanos. En 2011 presentó La Surte en tus Manos y en 2014, El Misterio de la Felicidad que alcanzó en Argentina a más de 700 mil espectadores.

CineMark Alto Las Condes y CineMark Portal Ñuñoa
Del lunes 26 al viernes 30 de Mayo

Coordenadas:

Cinemark Alto Las Condes 20:00 horas /Precio público: lunes, martes y miércoles: $3.900. Jueves y viernes: $5.000
Cinemark Portal Ñuñoa 20:00 horas/Precio público: lunes a miércoles $1.700. Jueves y viernes $4.200/Descuentos todos los días, cintas sin restricción.

[Gallery 2474 not found]