La tarde de este viernes, en el templo San Francisco de Borja, se realizó el responso fúnebre del cabo segundo de Carabineros, José Barría Pérez, quien murió esta madrugada tras recibir un disparo durante un control vehicular.

Además de los altos mandos de Carabineros, a la ceremonia asistió la presidenta Michelle Bachelet junto a otras autoridades de gobierno.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, también estuvo presente en el responso, quien finalizado éste dio sus condolencias tanto a la familia Barría Pérez como a la institución, y además pidió duras penas para los responsables de la muerte del carabinero en servicio.

“Como gobierno nos hemos hecho parte de la causa, hemos presentado las acciones legales correspondientes, porque queremos que las personas involucradas en este cobarde asesinato tengas las máximas sanciones que la legislación ha contemplado en estos casos”, indicó.

A esto agregó que “lo más importante es que este caso se investigue con toda la severidad necesaria y tan relevante como eso es que los involucrados reciban las máximas sanciones”, reiteró el secretario de Estado.

Al terminar la ceremonia el féretro fue cargado también por el general director de carabineros, Gustavo González Jure, el cual será llevado al aeropuerto para ser trasladado hacia Chaitén, donde José Barría será sepultado.