La Municipalidad de Puerto Varas, se comprometió a pagar el bono a los trabajadores de la empresa de aseo Servimar LTDA, quienes mantuvieron movilizaciones durante este mes a causa de la falta del traspaso de más 26 millones de pesos.

Recordemos que durante el pasado martes 13 de mayo, los empleados de la compañía a cargo de la recolección de los residuos domiciliarios en la ciudad de Puerto Varas iniciaron una paralización de sus funciones, para que se hiciera efectivo el pago del bono por término de conflicto comprometido por la administración anterior.

Según la normativa aprobada en marzo de este año, los municipios podrán realizar entregar este beneficio sólo una vez, es decir, una transferencia a las empresas que prestan este tipo de servicios.

Héctor Oyarzún, vocero de los trabajadores recolectores de basura de la ciudad lacustre, explicó que la medida del municipio entrega tranquilidad al gremio, considerando que otras 40 administraciones comunales a nivel nacional no lo han hecho.

Álvaro Berger, alcalde de Puerto Varas, comunicó que el pago de este bono se realizará “el último día de este mes, luego que el concejo municipal autorizara la modificación presupuestaria, para entregar los fondos a cada una de las personas que desarrollan el trabajo de la recolección de basura en la comuna”.

En total son alrededor de 53 trabajadores que recibirán una suma aproximada de 500 mil pesos cada uno.