El Tribunal de la ciudad de Quilpué determinó en una audiencia durante este viernes, cambiar las medidas cautelares de dos de los imputados en el caso de la secta de Colliguay.

La justicia determinó que Pablo Undurraga, quien era el único imputado que se mantenía en prisión preventiva, entregarle las medidas de arresto domiciliario total, firma semanal y arraigo nacional.

Al respecto, el abogado defensor del imputado, Javier Arévalo, señaló que este cambio de medidas cautelares, le permitirá a su defendido, seguir con su tratamiento Psicológico y así reestablecer su vida por completo.

En el caso de la imputada Carolina Vargas, quien se mantenía con arresto domiciliario, el Tribunal determinó cambiarlo a firma semanal y mantener el arraigo nacional

En tanto, el fiscal a cargo del caso, Juan Emilio Gatica, aseguró que se está a la espera de algunos informes psiquiátricos de algunos imputados, además dio a conocer que pronto se dará término a la causa con juicios abreviados en algunos casos y revisar que pasará con los dos imputados que están acusados como autores del hecho.

En aproximadamente un mes comenzará el juicio en contra de todos los participantes de la secta que sacrificó a un lactante en noviembre de 2012 encabezados por Ramón Castillo, alias Antares de la Luz.