Los alumnos del Instituto Nacional optaron por iniciar una toma indefinida la madrugada de este viernes a modo de protestar respecto a los anuncios de la reforma educacional que anunció el Gobierno.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente del centro de alumnos del emblemático establecimiento de la región Metropolitana, confirmó que tras una votación se inicia una toma indefinida del recinto.

De acuerdo a las cifras preliminares, más de 2.000 estudiantes optaron por la toma del recinto, en contra de unos 1.400 aproximadamente, explicó Xavier Opazo.

“No se está atacando el problema de fondo de la educación, no se ataca la desigualdad, no se profundiza en temas que no sean solo administrativos”, sostuvo Opazo.

A lo anterior el presidente del centro de alumnos añadió que existe una “disconformidad con la reforma educacional porque no ataca los focos de desigualdad que existen, no fortalece la educación pública, ni somete a legislación a educación particular que también genera problemas”.

Finalmente Opazo señaló que solo por medio de votación se llegaría al fin de la toma del establecimiento.