Omar Jara, gobernador de la provincia de Valparaíso, se refirió a los daños sufridos por el estadio Elías Figueroa durante la lluvia caída el pasado 21 de mayo, donde el recinto sufrió algunas filtraciones de sus instalaciones en el desarrollo de un encuentro por la Copa Chile.

Ante esto, la autoridad señaló que la empresa constructora, ya se encuentra reparando cada uno de los puntos dañados en el recinto, con la finalidad de poder tenerlo listo antes del partido de este sábado entre Everton y Unión Española. Además, Jara indicó que es una muy mala publicidad para la empresa que la estructura recién entregada sufriera daños con esta lluvia.

Por otra parte, también se realizó una visita inspectiva a los trabajos de demolición del sector de la laguna del estadio Sausalito, donde el seremi de Deportes, Daniel Duclos, manifestó que -según informó la oficina de planificación de la municipalidad de Viña del Mar y como se comprometió la presidenta Bachelet-, el estadio sera entregado en marzo del próximo año.

Ahora sólo queda esperar a que concluyan los trabajos en el recinto viñamarino, que se ha retrasado mucho en comparación con el estadio de Valparaíso, esto debido a que finalmente se decidió demoler la vieja tribuna laguna.