Para este sábado se pronosticó nuevamente para la región de La Araucanía una calidad del aire por MP 2,5 en nivel de pre-emergencia, lo que obligará a una nueva restricción a las estufas a leña que emitan humo y que en esta oportunidad afectará a la comuna de Padre Las Casas.

A esta hora y hasta las 6:00 de la madrugada ya se aplica un impedimento de funcionamiento de este tipo de artefactos con sobre un 25% de humedad o que emitan humos visibles. La medida se aplica a la macrozona 1, que incluye sectores como Lomas del Carmen, Avenida Alemania, al área céntrica, el Barrio Estación, Pueblo Nuevo, Parque Alcántara, Valle Asturias, Vista Volcán y Praderas Santa Carolina.

En tanto, para este sábado durante la segunda pre-emergencia ambiental de este año se aplicará la misma iniciativa desde las 18:00 horas y hasta las 06:00 del domingo, pero en la macrozona 2, la que incluye sectores como el Fundo El Cármen, Padre las Casas, Indus, Barrio Cautín, Pilmaiquén y Pulmahue.

Vale decir, que las macrozonas se irán alternando cada vez que haya una pre-emergencia ambiental, pero cuando la calidad del aire se pronostique en Emergencia, la totalidad de los hogares, tanto en Temuco como en Padre Las Casas, tendrán que sumarse a la ‘cruzada medioambiental’.

Los mapas con los polígonos de restricción continúan disponibles en la página en Internet www.seremisalud9.cl y los números telefónicos (sólo en horario de oficina) 452551200 y 452551201. Eso sí, para emergencias está disponible el celular 91616659.