La cifra de niños muertos en el incendio de un bus el domingo en el municipio de Fundación, norte de Colombia, aumentó a 32 luego de que uno de los menores hospitalizados falleciera la noche del jueves, informaron este viernes autoridades locales.

A “Antonio José Pabón, con quemaduras en el 95% de la superficie corporal, le fallaron varios órganos debido a la gravedad de las quemaduras y lamentablemente falleció”, dijo a la AFP Alma Solano, secretaria de Salud de Barranquilla.

El pequeño de siete años había sido trasladado a esa ciudad, principal puerto del Caribe colombiano, el día del incidente.

En el incendio murieron calcinados 31 niños, luego de que el conductor del bus -quien no tenía licencia- intentara encender el vehículo varado inyectándole directamente gasolina en el carburador. El autobús, que circulaba además sin seguro obligatorio y con sobrecupo, llevaba a los pequeños a sus casas después de un servicio religioso.

Con esta muerte “se elevan a 32 los fallecidos de este siniestro”, añadió Solano.

En Barranquilla permanecen hospitalizados aún dos pequeños y un adulto, todos en cuidados intensivos, confirmó la responsable.

Hasta el martes, el total de hospitalizados -en Barranquilla y en la también caribeña ciudad de Santa Marta- era de 14, nueve en condiciones estables y el resto con un pronóstico más reservado.

De acuerdo con las autoridades, el cadáver de Pabón será entregado en la tarde del viernes a su familia, que viajará a Fundación tras recibir el cuerpo.

El resto de los cuerpos de los niños fallecidos están siendo sometidos a un proceso de identificación genética por el estado de carbonización en que quedaron. La semana próxima, cuando las autoridades forenses entreguen los cadáveres ya identificados a los familiares, se planea un sepelio colectivo en Fundación.