Vecinos de la cárcel de Los Ángeles se manifestaron satisfechos con la confirmación de un centro penal biprovincial para Ñuble y Bío Bío.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector Chiprodal Las Quintas, Renato Salazar, que justamente se encuentra en el entorno del recinto carcelario, calificó como excelente la construcción de una sola cárcel para ambas provincias en las afueras de las ciudades.

Respecto a la búsqueda de un terreno para emplazar el penal, Salazar indicó que el fundo Laguna Verde es una opción que se debe analizar, ya que está distante a unos 15 kilómetros de la comuna.

En tanto, el gobernador de Bío Bío, Luis Barceló, señaló que el anuncio permitirá sacar la cárcel de un sector residencial y agregó que tiene dos posibles lugares para la construcción del penal biprovincial, que no adelantará para que no suban los precios, destacando la importancia de conocer la opinión de la comunidad sobre el tema.

Recordemos que el seremi de Justicia en Bío Bío, Jorge Cáceres, sostuvo que esperan tener las cuatro opciones de terreno antes del primer semestre para que el equipo de Gendarmería evalúe las condiciones para concretar la edificación en uno de ellos.