Notas
Serie de críticas genera visita de intendente Huenchumilla a machi Córdova en cárcel de Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de críticas generó la visita que realizó el Intendente Francisco Huenchumilla, al machi Celestino Córdova al interior de la cárcel de Temuco. En tanto un grupo menor de personas marchó este jueves en su apoyo.

Alejo Apraiz, presidente de la Asociaci√≥n de V√≠ctimas de la Violencia Rural de La Araucan√≠a, dijo que es una verg√ľenza la se√Īal que ha dado la autoridad regional, asegurando que no ha tenido la misma actitud de acercamiento hacia las v√≠ctimas del denominado conflicto mapuche.

El Diputado de Renovaci√≥n Nacional, Ren√© Manuel Garc√≠a, tambi√©n critic√≥ la actitud que ha tenido el Intendente Huenchumilla y record√≥ que Celestino C√≥rdova fue condenado a 18 a√Īos de c√°rcel por el delito de incendio con resultado de muerte y que afect√≥ al matrimonio Luchsinger ‚Äď Mackay.

Quien s√≠ respald√≥ el actuar de la autoridad regional fue el Ministro Vocero de Gobierno, √Ālvaro Elizalde.

En tanto poco m√°s de 50 personas marcharon hoy por las calles de Temuco en apoyo de Celestino C√≥rdova, quien hoy cumple 10 d√≠as en huelga de hambre, exigiendo su traslado al Centro de Estudio y Trabajo de Vilc√ļn. Su vocero, Sergio Painemil, dijo que debe haber una voluntad pol√≠tica.

Sergio Painemil aseguró que Celestino Córdova hasta ahora ha bajado 6 kilos de peso.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hda
Tendencias Ahora