Notas
Región del Bío Bío todavía no cuenta con director zonal de pesca a más de 2 meses de asumir Bachelet
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Transcurridos m√°s de dos meses de la nueva administraci√≥n, todav√≠a no es nombrado el director zonal de pesca en la regi√≥n del B√≠o B√≠o. El subsecretario, Ra√ļl S√ļnico, dijo que a m√°s tardar la pr√≥xima semana debe ser designado, pero asegur√≥ que todos los programas se est√°n desarrollando con normalidad.

La dirección zonal de pesca está acéfala desde que el 11 de marzo dejó su puesto el anterior representante, Mario Delannays, en una región que se considera la de mayor importancia pesquera del país, pues ostenta una gran diversidad de realidades sociales y económicas, especialmente en el sector artesanal.

En los √ļltimos d√≠as han sido nombrados los nuevos directores en otras zonas del pa√≠s, pero est√° pendiente en el B√≠o B√≠o. El subsecretario Ra√ļl S√ļnico, admiti√≥ que los plazos se terminan y coment√≥ que debe ocurrir en los pr√≥ximos d√≠as.

Seg√ļn la autoridad, equipos profesionales de Sernapesca y el Instituto de Fomento Pesquero, que tienen oficinas en Talcahuano, se han hecho cargo de los programas de monitoreo de sardina y anchoveta.

El plan comprometido, que tiene una duraci√≥n de dos a√Īos, se anunci√≥ para enfrentar el descarte de pesca, pr√°ctica denunciada por armadores artesanales. S√ļnico explic√≥ c√≥mo se lleva a cabo esta investigaci√≥n.

Además de este programa, la dirección zonal de pesca, sin titular hace más de dos meses, lidera el plan de manejo de recursos bentónicos del Golfo de Arauco, la mesa del Didymo, el programa piloto para el desarrollo de acuicultura en áreas de manejo de Arauco e Isla Santa María y la mesa de trabajo de Lebu para la administración de la reineta.

Tendencias Ahora