Notas
Principal acusado por asesinato de francesas en Argentina admite violación de una de ellas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El principal acusado en el juicio que busca esclarecer el homicidio de dos francesas en Argentina en 2011 admiti√≥ el jueves haber violado a una de ellas, pero sigui√≥ negando los asesinatos, seg√ļn la transmisi√≥n en vivo del juicio por internet.

Gustavo Lasi, ex empleado municipal y guía turístico ocasional en Salta (noroeste de Argentina), declaró el jueves por primera vez desde el inicio del juicio en marzo, tras negarse a hacerlo durante dos meses.

Interrogado durante varias horas por el tribunal de Salta, Lasi brindó su testimonio -que se suma a los cerca de 200 escuchados en el juicio-, pero no despejó las dudas como se esperaba.

Houria Moumni y Cassandre Bouvier, dos estudiantes de sociolog√≠a de 23 y 27 a√Īos, fueron vistas por √ļltima vez con vida el 15 de julio de 2011 en la Quebrada de San Lorenzo, un parque natural y destino tur√≠stico, a 10 km de la ciudad de Salta.

En su relato, el sospechoso afirmó que ese día se encontró por casualidad con Daniel Vilte y Santos Vera, los otros dos argentinos acusados al igual que Lasi de haber golpeado, violado y matado a las francesas, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de julio de 2011 en el parque.

Lasi dijo que hab√≠a salido con la escopeta de caza de su padre para “matar palomas” y que sigui√≥ a sus co-acusados por un sendero, pero que se qued√≥ alejado cuando Vilte y Vera se encontraron con las francesas, a quienes les robaron una cartera, antes de atacarlas y amenazarlas con un revolver.

Confuso en su relato, Lasi explic√≥ que le dio su escopeta a los otros dos. Luego dijo haber escuchado gritos de las j√≥venes, tras lo cual se acerc√≥ a las francesas, que estaban “arrodilladas, con los pantalones abajo, nerviosas y atemorizadas” a un costado del camino.

Sin poder nombrar ni identificar a la víctima, dijo que violó a una sola chica, aunque las huellas de ADN establecieron que abusó de las dos jóvenes.

“Particip√© (en la violaci√≥n) inconscientemente, tuve una relaci√≥n sexual, no s√© lo que me agarr√≥ y me fui”, relat√≥ Lasi, sin mostrar emoci√≥n alguna.

Lasi negó que le hubieran pagado para involucrar o proteger a otras personas. Desde 2011, un rumor persistente en Salta sostiene que los verdaderos criminales son dos hijos de gente con poder y que los tres acusados son chivos emisarios.

Además denunció haber sido torturado durante un interrogatorio policial.

Se estima que la sentencia del juicio se dará a conocer el viernes de la semana próxima.

URL CORTA: http://rbb.cl/9hif
Tendencias Ahora