Siete familias que perdieron todo en el incendio de Valparaíso el pasado 12 de abril, optaron al beneficio de la casa propia, tras ser beneficiados dentro de la entrega de viviendas en el proyecto “Reconstruyendo Bosques Placilla I, II y III”.

En total fueron 304 las familias beneficiadas, de las cuales más de 200 eran pertenecientes a campamentos de la comuna de Valparaíso (Playa Ancha – Placilla y San Roque) y 40 damnificadas por el terremoto del 27 de febrero del 2010.

Sonia Mollo, damnificada del cerro Las Cañas, dijo que con la entrega de la vivienda se concreta el sueño de la casa propia, al cual estuvo postulando por 7 años, tiempo en que vivió en el terreno de su madre en el cerro Las Cañas, resultando damnificada por el incendio y viviendo en el último mes en precarias condiciones.

Este beneficio, recalcó el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, se otorgó a las familias damnificadas del incendio como una medida paliativa, al no tener un sitio propio en el terreno siniestrado para emplazar una nueva vivienda definitiva.

La iniciativa tuvo una inversión del Ministerio de Vivienda de más de 4 mil millones de pesos, que se utilizaron para la edificación de un conjunto habitacional de 19 edificios de hormigón armado, de cuatro pisos cada uno, con cuatro departamentos por nivel y con una superficie de 58 m2.