El senador del MAS, Alejandro Navarro, expresó su disconformidad sobre el Acuerdo Transpacífico y realizó un llamado a los parlamentarios a votar en contra de la iniciativa, la cual fue ratificada por la presidenta Michelle Bachelet. Mientras que organismos contrarios al TPP piden que los involucrados puedan dar sus puntos de vista para crear una posición única.

En su cuenta pública del 21 de mayo, la mandataria subrayó la intención de participar en el proceso del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) “velando por nuestros intereses y sin dejar afuera a la sociedad civil, al Congreso y al empresariado”.

Estas palabras causaron molestia en los grandes opositores a este nuevo tratado de libre comercio, ya que actualmente no se conoce a gran nivel las implicancias del acuerdo.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, expresó que hará lo posible por impedir la aprobación de este sistema, por considerar que afecta la libertad de las personas.

Dentro de los instrumentos para transparentar las negociaciones, Chile creó el “Cuarto Adjunto”, donde las pymes y las ONG’s se reunirán con el Gobierno para conocer los alcances de la iniciativa.

El presidente de la ONG Derechos Digitales, Claudio Ruiz, expresó que la política del “cuarto adjunto” ayuda, pero aún falta que los directamente afectados logren imponer sus ideas en los debates.

En tanto el Gobierno fijo una nueva reunión con los representantes de organizaciones medioambientales para el próximo 26 de mayo, donde se les darán a conocer cuales son los reales alcances del firmarse el acuerdo económico.