Notas
Marcha en Valparaíso estuvo marcada por presencia estudiantil y su rechazo a reforma gubernamental
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la ciudad de Valpara√≠so llegaron cerca de 2.500 personas el pasado 21 de mayo, seg√ļn la informaci√≥n entregada por las autoridades, con la finalidad de manifestar su rechazo a los proyectos del gobierno y plantear diferentes temas.

Uno de los grupos que se hicieron presente en gran n√ļmero fue el estudiantil. En la ocasi√≥n, uno de los puntos mas tocados fue la poca confianza que el movimiento tiene en la reforma que est√° planteando el gobierno.

En relación a esto, Lorenza Soto, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) explicó que el gobierno no ataca el problema central con esta iniciativa, pues se sigue privilegiando a los sostenedores.

También hasta la movilización llegó el diputado Independiente Gabriel Boric, quien se sumó a las críticas hechas por los estudiantes. Además, recalcó que la reforma nunca habla de condonar deudas a los alumnos.

Durante esta convocatoria no se hicieron presente como otros a√Īos los dirigentes nacionales de organizaciones como la CUT y del Colegio de Profesores, pero s√≠ lo hicieron, los trabajadores portuarios, estudiantes y otros gremios.

URL CORTA: http://rbb.cl/9h4x
Tendencias Ahora