Hasta la ciudad de Valparaíso llegaron cerca de 2.500 personas el pasado 21 de mayo, según la información entregada por las autoridades, con la finalidad de manifestar su rechazo a los proyectos del gobierno y plantear diferentes temas.

Uno de los grupos que se hicieron presente en gran número fue el estudiantil. En la ocasión, uno de los puntos mas tocados fue la poca confianza que el movimiento tiene en la reforma que está planteando el gobierno.

En relación a esto, Lorenza Soto, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) explicó que el gobierno no ataca el problema central con esta iniciativa, pues se sigue privilegiando a los sostenedores.

También hasta la movilización llegó el diputado Independiente Gabriel Boric, quien se sumó a las críticas hechas por los estudiantes. Además, recalcó que la reforma nunca habla de condonar deudas a los alumnos.

Durante esta convocatoria no se hicieron presente como otros años los dirigentes nacionales de organizaciones como la CUT y del Colegio de Profesores, pero sí lo hicieron, los trabajadores portuarios, estudiantes y otros gremios.