El mediocampista Landon Donovan quedó fuera de la lista de 23 jugadores de Estados Unidos que disputarán el Mundial Brasil 2014 luego de ser anunciada la nómina este jueves por el seleccionador de ese país, el alemán Jurgen Klinsmann.

Donovan, de 32 años y al servicio de Los Angeles Galaxy de la MLS, había sido preseleccionado en una lista de 30 jugadores, pero finalmente el DT decidió descartarlo, privándolo de disputar su cuarta Copa Mundial.

Recordemos que Donovan fue el autor del agónico gol que clasificó a los estadounidenses a los octavos de final de Sudáfrica 2010, y es además una de las grandes figuras del balompié norteamericano.

Este citado tanto lo elevó a ser considerado como ‘héroe deportivo’, ya que su tanto en los descuentos frente a Argelia fue celebrado en los diferentes estados del país. Al menos así lo evidenciaron varios videos.

La información fue confirmada este jueves por la Federación de Fútbol de los Estados Unidos, que oficializó los 23 nombres para la cita planetaria.

Porteros: Brad Guzan, Tim Howard, Nick Rimando

Defensas: Beasley, Besler, Brooks, Cameron, Chandler, Gonzalez, Johnson, Yedlin

Medios: Beckerman, Bedoya, Bradley, Davis, Diskerud, Green, Jones, Zusi

Delanteros: Altidore, Dempsey, Johannsson, Wondolowski

http://youtu.be/k29wBfLmNP0

http://youtu.be/jbn3rOPmR9w