Una joven temuquense fue detenida en Perú luego que fuera acusada de intentar fugarse con un menor de 17 años que conoció a través de las redes sociales.

Según reportan medios peruanos, el miércoles 14 de mayo un menor de 17 años dejó su hogar en el asentamiento humano San Martín, en la ciudad de Piura, lo que motivó a que su familia presentara una denuncia por desaparición ante la policía.

El martes recién pasado el menor apareció, pero acompañado de María Angélica Llanquinao Poblete, una joven de 20 años y que viajó desde Temuco a Perú para encontrarse con el menor a quién había conocido hace aproximadamente un año a través de Facebook.

La joven fue detenida y acusada del presunto delito de inducción a la fuga de un menor de edad, lo que en el país vecino es penado con tres años de cárcel.

Según lo que señaló la chilena a los medios peruanos, ella no sabía que la persona que había conocido a través de las redes sociales era menor de edad y se manifestó dispuesta a tener que quedarse en Piura hasta que éste cumpla los 18 años.

En tanto la madre del adolescente se manifestó dispuesta a retirar la denuncia para evitar que la temuquense sea deportada a Chile.