Con la asistencia de la embajada del Japón se efectuará la ceremonia de inauguración del proyecto “Reconstrucción de la Posta Rural en la comuna de Aysén”, en la XI región.

La asistencia brindada por Japón a la Municipalidad de Aysén para la reconstrucción de la posta, de 118 metros cuadrados, correspondió a 44 millones de pesos aproximadamente.

En el acto estarán presentes el primer secretario de la embajada del Japón, Keizo Nonomura y el alcalde de la Municipalidad de Aysén, Óscar Catalán entre otras autoridades.

Este proyecto permitirá brindar a la población de la comuna de Aysén una mejor calidad de atención de salud preventiva ambulatoria, aumentando la cobertura a niños, mujeres y tercera edad con 3 box de atención y salas anexas necesarias para un funcionamiento adecuado del centro de salud.

El recinto beneficiará a 9.873 habitantes (inscritos previamente) en el sector norte de la comuna. Gracias a una mejor capacidad física y profesional aumentará el número de atención y pacientes a aproximadamente 2.000 veces por mes, para unas 1.500 personas en ese lapso.