Una buena actuación cumplió este jueves el golfista nacional Felipe Aguilar, quien se encuentra participando esta semana en el BMW PGA Championship, uno de los torneos estelares del European Tour y que se está desarrollando en los links del Wentworth Club, en Surrey, Inglaterra.

El mejor jugador chileno en la actualidad acertó hoy 1 eagle, 2 birdies, 3 bogeys y 12 pares para cerrar el día con 71 golpes (-1) y quedar ubicado en el 35º lugar de la clasificación general.

Aguilar comentó las dificultades que tuvo en la jornada de hoy, especialmente durante el cierre del día, el cual lo afectó producto de la falta de luz.

“Fue un día duro para el golf. Comencé a jugar con mucho viento y al final de la vuelta me vi afectado por la falta de luz. En los últimos hoyos la visibilidad no fue la mejor, pero estaba obligado a terminar”, comentó el valdiviano.

“Jugué bastante bien a pesar de las dificultades climáticas. Fue muy doloroso el bogey del hoyo 18. Ni siquiera toqué el fairway y cerrar así el día no te deja una buena sensación”, continuó.

“Espero tener una buena jornada mañana y aprovechar mi salida temprano. Jugaré con greens menos pisados y probablemente con menos viento que el día de hoy”, finalizó.

El puntero del BMW PGA Championship es el danés Thomas Björn, jugador que sorprendió en la primera ronda con una impresionante tarjeta de 62 impactos (-10). Le sigue, a dos golpes de distancia, el irlandés Shane Lowry, con 64 (-8).

La competencia continuará este viernes con el cierre de la inconclusa primera ronda, para más tarde dar paso a la segunda jornada reglamentaria. Felipe Aguilar saldrá desde el tee del hoyo 1 junto a Marc Warren y Paul Lawrie a las 09:10 hora local (04:10 en Santiago de Chile).