Por primera y única vez en Chile, Egberto Gismonti y Naná Vasconcelos presentarán Dança Das Cabeças el 08 de junio a las 20 horas en Centro Parque [Parque Araucano].

Gismonti y Vasconcelos nos proponen con Dança Das Cabezas un vuelo alto a ras de piel. Con esta mítica placa grabada a dúo, donde cruzan y funden sus sonidos uniendo dos virtudes magistrales en una escena común, continúa el ciclo de jazz Sesiones de Tolerancia que desde 2013 ha traído a Chile a grandes figuras del mundo jazzístico internacional como Stanley Clarke, Bill Cobham, Kenny Barron, Spyro Gyra o Ron Carter entre otros.

Egberto, músico multi-instrumentista, es muy aficionado a los ataques percusivos y las configuraciones etéreas, tanto que ambas son de una importancia superior en su música.

Su obra además de abundante, ha grabado más de 60 discos, es polivalente y multidireccional, con influencias de jazz, rock, bossa nova y samba. Su música presenta influencias de la India, ritmos indígenas y del nordeste brasileño.

Naná que ha sido destacado en varias ocasiones como el mejor percusionista a nivel mundial, prefiere ser reconocido como un artista que sabe escuchar no sólo la música sino el silencio, elemento que sabe incorporar a su concepción orquestal de la percusión. Su búsqueda rítmica y tímbrica entremezcla la tradición cultural y religiosa nordestina, donde siempre incluye el berimbau, su instrumento más característico.

Capaz de pintar con sonidos, Naná sabe llenar de colores las músicas.

Ninguno de ellos ha necesitado nunca una estructura definitiva alrededor de la cual enfatizar sus respectivas melodías en orden de ser cautivadoras.

Dança Das Cabeças, grabado en Talent Studio, Oslo en 1976 para el sello ECM supuso el inicio de una larga y productiva colaboración que continuó con Duas Vozes [1984], la segunda colaboración como dúo entre el compositor, guitarrista y pianista Egberto Gismonti y el percusionista Naná Vasconelos, donde destaca la versión de “Aquarela do Brasil”, el himno no oficial del país.

Grabado en sólo tres días, el concepto de Dança Das Cabeças se basa en la historia compartida por ambos músicos, dos chicos vagando por un bosque denso, húmedo, lleno de insectos y animales, manteniendo una distancia de 180 metros el uno del otro. El álbum ha recibido diversos premios internacionales, en Inglaterra, EE.UU., Alemania, y Brasil.

Datos importantes

Día y Hora: 8 de junio 2014 / 20:00 hrs.

Las entradas están a la venta por Sistema Ticketek, Falabella y Cine Hoyts.

Platea Diamante $48000
Platea Diamante lateral $45000
Platea Central $37000
Platea Golden lateral $30000
Platea lateral $25000