Notas
Evang√©licos de Osorno rechazan despenalizar el aborto: “Es un pretexto para legalizar el crimen”
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones surgieron tras la cuenta p√ļblica de la presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno, especialmente tras el anuncio de despenalizaci√≥n del aborto. Parlamentarios se mostraron divididos pues mientras Amplitud se mostr√≥ abierta a debatir, desde la UDI se rechaz√≥ por completo dicha idea al vulnerar los derechos del no nacido.

En Osorno, el presidente del Consejo de Pastores, Carlos Martínez, mostró su rechazo a la iniciativa argumentando que sería legalizar el crimen directamente, independiente si este es terapéutico o no dado, que los principios valóricos y cristianos no promueven eliminar a los fetos.

Consultado Martínez sobre las instancias donde hay una gestación producto de una violación o un incesto, explicó que es deber del Gobierno apoyar a la madre, brindarle todo el apoyo económico y psicológico posible, y no simplemente pensar en truncar una vida.

El pastor evang√©lico explic√≥ que iniciativas como √©sta solo vienen a echar por tierra los valores morales de la sociedad, que √ļltimamente al hacerse llamar moderna los viene olvidando, insistiendo que el buscar explicaciones a estas leyes solo permitir√° legalizar la inmoralidad.

Por ello la idea del Consejo de Pastores es iniciar mesas de trabajos con todos las autoridades políticas y eclesiásticas, ya que son varias religiones que han mostrado su rechazo a éstas iniciativas, repudio que ha sido reafirmado por distintos parlamentarios.

A juicio del religioso, la reprobaci√≥n a esta medida se debe adem√°s porque se habla mucho de los derechos de los ni√Īos, hasta de los animales se habla m√°s, y nadie toma en consideraci√≥n los derechos de aquel que est√° por nacer.

URL CORTA: http://rbb.cl/9h7h
Tendencias Ahora