Más de la mitad de los encuestados por Corbiobío luego de la cuenta pública realizada por Michelle Bachelet, cree que la Presidenta realizó promesas que no podrá cumplir. Desde la corporación indicaron que no se dio respuesta a las necesidades de la región.

Tras la cuenta pública de Michelle Bachelet, de inmediato Corbiobío realizó una encuesta de percepción al respecto. En general la muestra es favorable al discurso de la mandataria, sin embargo el 45% de los consultados señaló que lo dicho por la Presidenta no tendrá impacto en el común de las personas.

Si bien el discurso fue bien recibido en la región, más de la mitad de los consultados, el 51,8 % cree que la Presidenta realizó promesas que no podrá cumplir. Francisco Gatica, analista de Corbiobío, indicó que la cifra es señal de desconfianza por parte de la población.

El 89% de los consultados cree que es necesario regular por ley la distribución del presupuesto de la nación para así evitar que la región metropolitana concentre la inversión pública.

La directora de Corbiobío, Liliana Lamperti, señaló que dicha cifra es decidora a la hora de analizar la realidad local, más aún teniendo en cuenta que en el discurso no hubo respuesta a temas emblemáticos para la zona.

La consulta se realizó por vía telefónica a 380 personas habitantes del gran Concepción. El error muestral es del 5% y el nivel de confianza de 95%.