Carabineros indaga el robo que afectó a un cajero automático del minimarket de una bencinera Petrobras en la comuna de Estación Central, donde delincuentes usaron el método del estallido de gas licuado, tras lo cual dejaron esparcidos billetes en el exterior del recinto.

En el delito participaron unas seis personas, quienes se movilizaban en dos vehículos y llegaron hasta el local en las avenidas El Parque y Gladys Marín.

Los clientes fueron obligados a salir del negocio y la vendedora fue encerrada en una oficina. Seguidamente, mediante el bombazo procedieron a sustraer las gavetas con los billetes.

No obstante, parte del botín quedó abandonado en el exterior y se desconoce el monto de los billetes que se llevaron los hampones, quienes huyeron en los automóviles.

La policía inició las pesquisas de rigor para dar con los sujetos, y en los operativos halló uno de los vehículos usados en el delito. Los individuos al escapar lanzaron “miguelitos” (clavos doblados) para evitar la persecución policial.

Peritos en huellas efectuaron diversas pericias en el local con la finalidad de buscar alguna pista que pueda conducir a los involucrados en la acción delictual.

El local se ubica a una cuadra de un complejo ecuestre de Carabineros, y distante a 50 metros de la Escuela de Investigaciones.