El defensor argentino Martín Demichelis, jugador del Manchester City, dijo el jueves al llegar a Argentina que confía en que quedará en la lista definitiva de los 23 jugadores de la selección que viajará al Mundial Brasil 2014.

Demichelis, de 33 años, llegó el jueves en la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza para ponerse a las órdenes del director técnico Alejandro Sabella, que empezará los entrenamientos el lunes próximo.

“Cuando pise el predio, estoy seguro que se la voy a hacer difícil, sanamente, a mis compañeros. Sé lo que es jugar un Mundial”, dijo a la prensa local el futbolista que integró la ‘albiceleste’ en Sudáfrica 2010.

Sobre el compás de espera hasta conocer la lista definitiva del DT argentino, Demichelis aseguró que es un momento que “lo disfruto muchísimo”.

“Tengo la ilusión de estar presente pero estoy tranquilo”, agregó.

El defensor del Manchester City, reciente campeón de la Premier League, había dicho la semana pasada, cuando se anunció que integraría el seleccionado argentino, que estaba “contento y sorprendido” por la citación de Sabella en la lista preliminar para el Mundial de Brasil 2014.

“Estoy muy contento y sorprendido por la convocatoria. Si bien uno siempre es optimista, de la selección sentí que me estaba quedando afuera”, aseguró el jugador por Radio America, tras haberse coronado campeón con su equipo de la Premier League en Inglaterra.

Argentina iniciará el lunes sus prácticas para el Mundial con un plantel reducido, luego de que el DT decidiera el miércoles dejar fuera de los entrenamientos a los defensas Lisandro ‘Licha’ López (Getafe, España), Fabián Rinaudo (Catania, Italia) y Gabriel Mercado (River Plate, Argentina), junto al delantero Franco Di Santo (Werder Bremen, Alemania).

El plazo para entregar la lista final de 23 jugadores vence el 2 de junio.

El DT de la ‘albiceleste’ había anunciado un plantel de 30 con el consagrado Lionel ‘La Pulga’ Messi (FC Barcelona), quien llegó el martes al país para descansar, pero sin el reclamado por los hinchas Carlos Tevez (Juventus, Italia).