Con preocupación asumieron en el Consejo del Transporte Mayor de Pasajeros de Osorno, el anuncio presidencial de otorgar validez los 365 días del año a la Tarjeta Nacional Estudiantil.
Andrés Delgado, presidente del gremio, señaló en conversación con La Radio, que está bien buscar fortalecer un apoyo social, pero no metiendo la mano en el bolsillo de privados.
Delgado indicó que el problema que acarrea dar uso libre los 365 días del año a la TNE es el mal uso que se le da a este instrumento.
El dirigente aseveró que existe escepticismo en torno a cómo se fortalecerá la ley nacional de subsidios al transporte público, porque de ahí viene la respuesta al real impacto que tendrá el sector, las perdidas que deje el uso todos los días de una tarjeta destinada a estudiantes de manera exclusiva para el desarrollo de sus actividades, no descartando incluso emprender movilizaciones si no se entrega claridad al respecto.
El dirigente osornino, es también segundo vicepresidente nacional de la Corporación Nacional de empresarios de buses de Chile –Conabus-, quienes se reunirán en Santiago en los próximos días para generar un frente común en torno a la materia.