El seremi de Justicia del Bío Bío, Jorge Cáceres, confirmó la construcción de una cárcel biprovincial entre Bío Bío y Ñuble para la reclusión de más de mil presos.

La autoridad señaló que el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, les ratificó la construcción de una cárcel para ambas provincia, y agregó que deben presentar cuatro propuestas para la edificación de la estructura junto con los gobernadores y al seremi de Bienes Nacionales.

Al respecto, puntualizó que ésta estará emplazada en la periferia de la comuna de Los Ángeles o Chillán y no dentro de la ciudad.

Asimismo, Cáceres explicó que una vez que se determinen los posibles lugares para la edificación del penal, serán los equipos operativos de Gerdarmería quienes evaluarán el terreno para la construcción definitiva.

Por otra parte, el seremi hizo un llamado a la comunidad a que cooperen en la búsqueda del terreno, que puede ser público o privado, y precisó que si bien no hay un plazo establecido para esto, esperan que se concrete antes de que termine el primer semestre.

Recordemos que tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, el centro penitenciario de Los Ángeles resulto con graves daños, mientras que el de Chillán se quemó, por lo cual se requiere de un nueva cárcel en la zona.