La mañana de este jueves se dio inicio el juicio contra el colectivero acusado en primera instancia del secuestro y abuso sexual en contra de una osornina, hecho ocurrido la noche del 7 de diciembre de 2012.

Tras una autoapertura de más de 40 minutos por parte de fiscalía y la abogada querellante, y que fue dejado en evidencia por la abogada defensora, se dio paso a la rendición de testimonios, donde el primero en ser citado a declarar fue el mismo imputado.

En la oportunidad, Marcelo Avilés manifestó ante los jueces Felipe Muñoz Hermosilla, Edmundo Moller Bianchi y Marcelo Reuse Staub, que el día en que supuestamente ocurrieron los hechos él concurrió a primera hora del día ante el Juzgado de Policía Local para prestar colaboración a un colega que había sufrido un accidente para lo cual primero se afeitó como cada día.

Lo anterior, luego que según el retrato hablado entregado por la víctima, su atacante era un hombre con frondosa barba.

Posteriormente Avilés entrego en detalle cada una de las actividades que realizó ese día, las que consistieron principalmente en estar en dependencias del sindicato de colectivero de la cual él era parte de los dirigentes.

En la oportunidad, el Fiscal Especialista en Delitos Sexuales, Jaime Sáez, determinó presentar un total de 21 testigos y 13 peritos con los que sustentaría su tesis junto a la abogada querellante del Centro de Atención y Apoyo a Víctimas, Romina Bello, quienes aseguran que la prueba a rendir en el juicio, como la pericial y documental, permiten acreditar que el imputado es el autor de los delitos acusados.