Alumnos del Centro Educacional de La Madera (CEM) de Coronel se tomaron este jueves el establecimiento, exigiendo mejoras en la calidad de la infraestructura y en materiales para la especialización.

Los estudiantes de la institución, ubicada en el sector Escuadrón de Coronel, afirmaron sobre la medida de presión adoptada que “pueden parecer requerimientos muy básicos, pero para nosotros son parte importante”, acusando que llevan años sin ser escuchados.

El petitorio consta de dos partes, que incluyen aspectos generales y técnicos profesionales. En los generales, están el mejoramiento de la techumbre del gimnasio y la compra de proyectores, ya que actualmente hay cinco para 18 cursos.

Al respecto, el director del liceo, Evandro Fuentealba, señaló que esperan poder solucionar las solicitudes de los alumnos en el período más corto posible.

Cabe mencionar que durante esta jornada, los estudiantes se reunieron con el sostenedor del establecimiento y el director para presentar sus demandas, pero no llegaron a acuerdo.