Acompañados por un asesor de la intendencia, que les explicó las funciones de las distintas unidades del Gobierno Regional y de la Intendencia, 16 alumnos de sexto básico de la Escuela Las Ánimas participaron este jueves de la primera visita guiada a estudiantes, resultado de una de las propuestas del Consejo Territorial para la Región Modelo en el área de la educación cívica.

Tras visitar los distintos pisos del edificio, los escolares fueron recibidos por el Intendente Egon Montecinos, con quien conversaron sobre su rol, el de los seremis y de los consejeros regionales, además de revisar la historia de la creación de la Región de Los Ríos.

La instancia fue valorada por el profesor de Historia de sexto y séptimo básico de la Escuela Las Ánimas, Carlos Roa, quien está a cargo de impartir los contenidos sobre esta materia a los propios alumnos.

Los alumnos recorrieron además la gobernación de Valdivia y fueron el primer grupo de estudiantes que se supone se repetirán mensualmente, en una actividad que se desarrolla sólo en Los Ríos y que además se replicará en la gobernación del Ranco.