El alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, presentó una denuncia, para que se investigue el incendio que esta madrugada destruyó una casa municipal donde funcionaba la estación médico rural del sector Codopille en el sector Niágara.

El jefe comunal lamentó que el patrimonio municipal haya sido destruido, manifestándose confiado en que la investigación respectiva permita ubicar a los autores del incendio que destruyó el inmueble que beneficiaba a los habitantes del sector Codopille, aproximadamente a 17 kilómetros al oriente del área urbana de la capital comunal.

Como medida inmediata, el alcalde confirmó que se dispuso que los días en que funcionaba la Estación Médico Rural se traslade al lugar una Clínica Móvil del municipio para no interrumpir la atención que se brinda a los residentes del área, en su mayoría comunidades mapuche.

El concejal por la misma comuna, Alex Henríquez, aseveró que la denuncia ingresada en la Fiscalía del Ministerio Público en Temuco permitirá iniciar una investigación en la que de establecerse autoría, se agregará una querella criminal.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Alberto Chifelle, al ser consultado por este hecho precisó que preliminarmente no se advierte intervención de terceros, confirmando que a un kilómetro y medio del lugar además se encontró incendiada una casa que estaba deshabitada al interior del fundo San Juan, propiedad de Juan Pablo Searle.

La casa destruida era ocupada además por una empresa constructora que desarrolla faenas en el área, confirmándose que las llamas arrasaron con casi 800 fichas con el historial médico de los vecinos del sector que se atienden en la Estación Médico Rural siniestrada.