Notas
San Luis venció en penales a Coquimbo como visitante y disputará el segundo ascenso con Barnechea
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

San Luis de Quillota venció por 6-5 en penales a Coquimbo Unido, como visitante en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, y disputará el segundo ascenso a la Primera División ante Barnechea.

El cuadro ‘canario’ se impuso 2-1 en la ida en Quillota y sali√≥ a defender la ventaja, muy cerca de arco propio, pero termin√≥ perdiendo 1-2 en el tiempo reglamentario, obligando a definir desde la pena m√°xima.

En el arranque, los ‘piratas’ buscaron igualar r√°pidamente la serie, pero el meta Fernando De Paul se convert√≠a ya en figura al ahogar el grito de gol, sin embargo el cero se mantuvo en la primera etapa.

La apertura de la cuenta para los aurinegros se produjo recién a los 77 minutos, cuando el paraguayo Cristián Ledesma si logró batir a De Paul.

El resultado llevaba a los penales, pero al filo del tiempo reglamentario Juan Pablo Mi√Īo (88′) desat√≥ la locura un disparo al primero palo, en lo que era la clasificaci√≥n de la oncena de la Cuarta Regi√≥n.

Pero en el cuarto minuto de descuento Daniel Vicencio (94′) la emboc√≥ en solitario y puso el 1-2 que llev√≥ la definici√≥n a la serie desde los doce pasos, donde los quillotanos se mostraron apenas un poco m√°s s√≥lidos.

San Luis anot√≥ por medio de Mat√≠as Campos L√≥pez, Fabi√°n Ben√≠tez, Guillermo Pacheco, Carlos L√≥pez, Alvaro C√©sped y Daniel Vicencio, fallando El√≠as Borrego. En Coquimbo marcaron Mario Pierani, Juan Pablo Mi√Īo, Pablo Parra, Cristi√°n Ledesma y Vandinho, errando Cristi√°n Mu√Īoz y Sergio Nu√Īez.

De este modo, el cuadro de Nelson Cossio jugará la definición ante Barnechea, que eliminó por un global de 2-1 a Santiago Morning, por el segundo cupo a la Primera División. El otro fue para San Marcos de Arica, campeón de la tabla regular.

Tendencias Ahora