La Brigada de Investigación Criminal de la PDI “Providencia” dejó este miércoles a disposición de la justicia a un estafador, quien fue detenido en la tarde de ayer cuando compraba con documentos falsificados en una multitienda del Mall Costanera Center.

De acuerdo a las primeras informaciones, el hombre de 30 años registra antecedentes por falsificación, receptación, estafa y hurto.

Al respecto, el comisario Eduardo Labarca, segundo jefe de la unidad policial, dijo que “el hombre llegó hasta la tienda Easy y se hizo pasar por el representante legal de una empresa de La Calera, pero los empleados sospecharon de los cheques con que pagaba y averiguaron que no pertenecía a ninguna empresa, por lo que llamaron a nuestra unidad”.

El oficial añadió que “en el lugar se pudo comprobar que los documentos eran falsos y él mismo los había confeccionado, gracias a sus conocimientos en trabajos de imprentas. Al mismo tiempo, se estableció que el detenido cometía sus delitos de estafas en las multitiendas”.

Con las evidencias, el arrestado fue llevado la mañana de este miércoles a la audiencia de control de la detención en el Centro de Justicia de Santiago.