El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, destacó la defensa que realizó la presidenta Michelle Bachelet de la reforma tributaria, en la primera Cuenta Pública del Estado Administrativo y Político de la Nación que realiza frente al Congreso Pleno en su segundo mandato.

En diálogo con Radio Bío Bío, el secretario de Estado adelantó un debate abierto en la Cámara Alta de la discusión al cambio en el sistema tributario chileno, mostrándose abierto a “modificar” la propuesta presentada por el Ejecutivo.

“Donde sea necesario precisar el proyecto de ley, lo vamos a precisar; donde sea necesario perfeccionar el proyecto, también vamos a perfeccionarlo; y donde efectivamente sea necesario modificar o bajar de forma acotada y compensada alguna materia en el proyecto de ley, también estaremos disponibles”, sentenció.

Sin embargo, Arenas señaló que no está en debate el objetivo de la reforma de mejorar la distribución en el ingreso.

Respecto a la voces críticas al interior del oficialismo, el ministro Arenas señaló que “al interior de la Nueva Mayoría no tenemos matices respecto al cierre del FUT y el nuevo sistema de impuesto a la renta que está propuesto”.